Retrasan la inducción al Salón de la Fama de la NBA

Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas, como Tim Duncan, Kevin Garnett y Kobe Bryant, se pospuso hasta la primavera del 2021.

La decisión, derivada de la pandemia del coronavirus, la dio a conocer Jerry Colangelo, presidente de la junta de gobernadores del Salón.

Colangelo agregó que las fechas originales del fin de semana de consagración, del 28 al 30 de agosto, y las alternativas, del 10 al 12 de octubre, «simplemente no son factibles» a la luz de la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 100.000 personas en Estados Unidos.

La junta de gobernadores se reunirá el 10 de junio para explorar las fechas de primavera, aseguró.

«Definitivamente estamos cancelando. La realizaremos en el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y analizaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde», dijo Colangelo.

La Generación del 2020 también incluye al exentrenador de los Rockets de Houston Rudy Tomjanovich, a la 10 veces All-Star de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpico, Tamika Catchings, y al entrenador de baloncesto femenino de Baylor, Kim Mulkey.

Además la integran la entrenadora de baloncesto femenino de Bentley, College Barbara Stevens; el ex ejecutivo de la FIBA y del COI, Patrick Baumann, y el ex entrenador universitario Eddie Sutton, quien falleció el sábado.

El Hall, ubicado en Springfield (Massachusetts) cerró a principios de febrero para completar las renovaciones y planeaba reabrir el 25 de marzo, pero debido a la pandemia sus puertas han permanecido cerradas.

El plan original requería una celebración del viernes en Mohegan Sun, un casino y resort en Uncasville, Connecticut, donde los anillos y las chaquetas del Salón de la Fama se habrían presentado a los inducidos.

La ceremonia de consagración real estaba programada para celebrarse en Springfield el sábado 29 de agosto en el Symphony Hall, que tiene una capacidad de 2.611 asientos.

Colangelo dijo que los funcionarios del Salón de la Fama consideraron trasladar la ceremonia de consagración del Symphony Hall al MassMutual Center en Springfield, que puede albergar a 8.319 personas con fines de distanciamiento social, pero finalmente rechazaron la idea.

Colangelo enfatizó que habrá ceremonias separadas para la Generación del 2020 y para la del 2021 también, a pesar de que ambos eventos se llevarán a cabo en el año calendario del próximo año. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *