Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 1,33 % y supera 25.000 puntos

Wall Street abrió mixto este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1,33 %, superando ya los 25.000 puntos, un ejemplo de que sigue la senda alcista por un cierto optimismo a la reapertura económica y a buenos datos como el de las hipotecas de vivienda.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 1,33 % y supera 25.000 puntos. Foto: EFE

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 333,19 puntos hasta 25.328,30, mientras que el selectivo S&P 500 se situaba en 3.016,02 puntos y avanzaba un 0,81 % o 24,25 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, oscilaba hacia el rojo con un leve retroceso del 0,5 % o 5,04 enteros, hasta 9.335,18.

El parqué neoyorquino, que ayer reabrió sus puertas tras haber permanecido cerrado desde el pasado 19 de marzo, siguió en parte una senda alcista ya que las acciones subieron por segundo día el miércoles debido al optimismo sobre la reapertura de la economía.

Destacaron las acciones de Carnival Corp., que saltaron un 9,1% mientras que United Airlines agregó casi un 10 %. JPMorgan Chase subió un 6%, mientras que Citigroup avanzó un 7.3%. Las acciones que se beneficiaron de las personas que se quedaron en casa tuvieron problemas este miércoles, con Zoom Video y Netflix cayendo un 4 % y un 1,2 %, respectivamente.

“El mercado ha estado haciendo un patrón en V al alza y ha habido una gran cantidad de escepticismo en torno a eso, pero apenas estamos comenzando a ver evidencia en el cambio de los datos”, dijo a la CNBC Michael Darda, estratega de mercado y economista jefe de MKM Partners.

“Algunos números sobre las viviendas son mejores de lo esperado. A medida que la reapertura se pone en marcha, prácticamente todos los estados están comenzando a ver que la actividad rebota en niveles muy bajos”, agregó.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos informó de un sexto aumento semanal consecutivo en las solicitudes de hipotecas. Los datos publicados el martes mostraron que las ventas de casas nuevas en abril superaron las estimaciones. Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos avanzaron en 623.000 el mes pasado.

Por sectores, la mayoría cotizaba en positivo y las mayores ganancias eran para el financiero (3,51 %), el industrial (2,83 %), el de servicios públicos (1,65 %) y el inmobiliario (1,36 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones también se situaban la gran mayoría en verde y las mayores subidas eran de American Express (5,26 %),Rytheon Technologies (5,01 %) y JP Morgan Chase (4,46 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 2,24 % hasta los 33,58 dólares el barril, el oro bajaba a 1.704,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,68 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,098. EFE
OD

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *