Electrodomésticos: aprende a mantener tu cocina limpia y sanitizada

Desde hace un tiempo que estamos más en casa y la cocina se ha convertido en el punto de encuentro de la familia, y sin duda es el que más visitas al día. Por ello, es fundamental mantenerlo limpio y higienizado. Frente a eso, Samsung entrega algunos consejos para mantener tus electrodomésticos libres de gérmenes.

Todos los lavavajillas de Samsung cuentan con una tecnología llamada “Hygiene”, que extiende el proceso de enjuague y aumenta la temperatura del agua hasta 70°C para eliminar bacterias y microbios. Esto se traduce en que loza, cubiertos y utensilios de cocina podrán estar limpios y sanitizados antes de volver a ser usados.

Es así como los modelos de lavavajillas de Samsung no solo logran higienizar el lavado de tus utensilios, sino también cuentan con “Wide LED Display”, lo que permite disfrutar del lavado simple e intuitivo de tu vajilla con la amplia pantalla LED fácil de leer. Esto vuelve más sencillo revisar el estado, las configuraciones, el tiempo y el proceso de lavado. Además, cuentan con espacios especiales en su interior como “Flexible 3rd Rack” que permite separar artículos pequeños y livianos para que queden seguros y logren obtener un buen lavado. Y el “Easy Height Adjustment” que permite ajustar la bandeja interior para dejar más espacio para artículos más grandes.

Ya no es necesario que debas hacer carga completa de tu lavavajillas, con la configuración “Half Load”, entrega una mayor flexibilidad, permitiendo solo utilizar la parte inferior de la máquina y de esta forma puedes ahorrar tiempo y energía lavado solo cargas pequeñas y dejando tus utensilios libres de gérmenes.  Además, con la función “Express Wash”, en solo 60 minutos podrás lavar y secar tu vajilla mucho más rápido. Ideal para aquellas cargas pequeñas que no necesitan de un lavado intensivo, como copas, cubiertos y platos de comida.

Pero no solo este electrodoméstico permite mantener limpio tu hogar, sino también los refrigeradores Samsung que poseen el sistema Twin Cooling Plus™, que consiste en dos evaporadores que evitan la mezcla de olores en el interior y permiten conservar el sabor de los alimentos.

Esta tecnología genera un ambiente favorable para preservar la frescura de tus alimentos con un 70% de humedad en el refrigerador, en comparación el 30% en un TMF convencional. Así, mantiene los alimentos frescos por más tiempo sin que se sequen. Además, este sistema enfría los compartimentos de forma separada para prevenir que los malos olores se propaguen del refrigerador al freezer, de este modo, la comida congelada mantiene su sabor original. También posee un Protector Anti Bacterial que logra mantener la limpieza e higiene del refrigerador. Esto ya que el aire pasa a través de un filtro de carbono activo, por lo que se encuentra constantemente en procesos de esterilización y desodorización, mientras que una malla antibacterial previene el ingreso de gérmenes.

De todas formas, realizar limpiezas profundas en nuestros refrigeradores en la mejor manera de evitar la contaminación de alimentos, daños o mal funcionamiento. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico. Posteriormente, es preciso tomar en cuenta los siguientes consejos que entrega Samsung Electronics Chile:

Para mantener sanitizado tu refrigerador es aconsejable retirar las bandejas (internas y de las puertas). Posteriormente, utilizar una disolución de agua tibia con jabón suave y aplicarla con un trapo para el aseo de las paredes interiores y puertas. Seguidamente, hay que lavar las bandejas con la misma disolución y eliminar cualquier rastro de alimento. Por último, hay que esperar a que sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad. Finalmente, poner nuevamente las bandejas en su lugar.

También es importante mantener limpia la parte exterior tanto del lavavajillas como del refrigerador. Para ello, solo bastará con utilizar una disolución de agua tibia con jabón suave y aplicarla por con un trapo en las puertas y paredes laterales. Por último, secar con un paño seco.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *