SpaceX y la NASA logran el combo: la cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Ayer seguimos con gran emoción el momento histórico en el que la NASA y SpaceX lograron despegar con una misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Han pasado múltiples horas desde que inició la misión, casi 18, y es hasta este momento que la cápsula Dragón ha iniciado con el proceso final de su misión.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

SpaceX y la NASA lo lograron: pusieron en órbita una nave tripulada, rumbo a a la ISS

Llegará mañana domingo a la Estación Espacial Internacional.

El canal oficial de la NASA en  Y0uTube tuvo el detalle de transmitir en vivo la fase final del trayecto; con un streaming impresionante donde vimos los últimos minutos previos al arribo.

Lento y cardíaco

Tal como hemos observado en películas recientes como Interstellar o The Martian; el proceso de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional es un asunto milimétrico y lento.

Sigue a la nave Crew Dragon en su acople con la Estación Espacial Internacional

Posted by FayerWayer on Sunday, May 31, 2020

Desde las 9:30 AM (hora de Santiago de Chile) de este 31 de mayo 2020 comenzó el vals lento entre la cápsula Dragón y la ISS. Donde los minutos se fueron extendiendo eternos mientras la tripulación de SpaceX y la NASA manipulaban la alineación para integrarse.

Al final fue un proceso de devoción y paciencia debido a lo estático y la evolución lenta de la maniobra. Pero SpaceX y la NASA se apuntaron otro logro. A las 10:22 AM lograron por fin acoplarse a la Estación. Declarándose el proceso completo a las 10:30 AM.

Con esto es oficial: la misión fue un éxito absoluto de principio a fin. Se abre una nueva era en la exploración espacial. No podemos esperar para que nazcan los piratas espaciales que vimos en Ad Astra:


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *