Coronavirus: NASA libera archivos de un sensor para que no te toques la cara

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 tiene a todos involucrados en esta lucha. Hasta a la NASA al parecer.

O eso es lo que nos sugiero su más reciente proyecto que se ha hecho público y de acceso libre. En donde crearon un extraño collar que funciona como sensor para evitar que las personas se toquen la cara.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: es difícil dejar de tocarse la cara y hay una explicación para eso

Tocarse la cara representa un riesgo para los humanos gracias a que nos podríamos infectar del Coronavirus, pero dejar de hacerlo es muy complicado.

Como ya sabemos el acto de tocarse la cara y ojos con las manos potencialmente contaminadas sería una de las vías más contundentes y peligrosas para contagiarse con el Coronavirus SARS-CoV-2.

Existe una cantidad absurda de videos virales demostrativos que nos muestran lo complicado que es dejar de tocarse inconscientemente.

Es por ello que el Jet Propulsion Laboratory de la NASA ha liberado los archivos de impresión 3D de PULSE.

Se trata de un sensor de movimiento que te cuelgas como un collar para que pueda detectar cuando tus manos están a punto de tocar tu rostro.

La agencia espacial puso a disposición de todo las instrucciones precisas para poder imprimir el collar y ensamblar sus componentes. Todo acompañado por ese video demostrativo que deja en claro el funcionamiento general de PULSE.

Tal vez no sea el accesorio más estético para colgarse del cuello, pero su utilidad es indiscutible.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *