Jugadores podrán poner mensajes reivindicativos en su dorsal

Daniel Abreu | @dandjabreu

 

La NBA y asociación de jugadores NBPA estudian la posibilidad de sustituir los nombres que van en el reverso de las camisetas en la parte superior, arriba del número, por mensajes de lucha y reivindicación social para el reinicio de la temporada que se llevará a cabo a puerta cerrada en la burbuja en el complejo de Disney Orlando, Florida.

Esta propuesta fue expuesta por el presidente de la NBPA Chris Paul a The Undefeated el sábado y la idea es que en las camisetas pueda leerse nombres como los de George Floyd, Breonna Taylor o mensajes como Black Lives Matter o I can’t Breathe. De este modo se podrá apoyar una causa social, pedir justicia o contribuir a una organización benéfica.

«Tan solo intentamos seguir arrojando luz a los distintos problemas de justicia social sobre los que los chicos de nuestra liga continúan hablando día sí, día también” explica el presidente.  “La gente dice que la justicia social estará lejos de la cabeza de todos en Orlando. Con estas camisetas, esto no pasará” continua.

Gran cantidad de jugadores dieron su respuesta afirmativa con respecto a esta propuesta y solo se espera la confirmación de la liga. Según CP3, la NBPA buscará hablar con los familiares de Floyd, Taylor, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin y otras víctimas para que sean autorizados para utilizar sus nombres en apoyo a la causa.

 

El objetivo es claro y se quiere dar fuerza a la lucha por la igualdad social con el apoyo de los mejores jugadores del mundo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *