El misterio que rodea la muerte de cientos de elefantes en Botswana

Gran preocupación ha causado la masiva muerte de elefantes, que se presenta desde principios de mayo en Boiswana. Ya van más de 350 cadáveres, lo que ha sido catalogado como todo un desastre en la vida silvestre, sin precedentes.

El misterio que rodea la muerte de cientos de elefantes en Botswana

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias Rcn Radio se trata de la segunda muerte masiva de estos animales que viven a lo largo del Delta del Okavango, una zona catalogada como patrimonio de la Humanidad.

Lo peor de todo, es que aún es un misterio las causas de estos decesos. El gobierno de Botswana no se sabe qué puede ser lo que está originando las muertes o si podría representar un riesgo para la salud humana.

Niall McCann, de la ONG National Park Rescue con sede en Reino Unido, le dijo a la BBC que los conservacionistas locales alertaron al gobierno, por primera vez, a principios de mayo, después de un sobrevuelo sobre el delta.

«Vieron 169 en un vuelo de tres horas (…) Poder ver y contar tantos en un vuelo de tres horas fue algo extraordinario», aseguró.

«Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía», agregó McCann.

Las autoridades descartaron la caza furtiva, ya que a ninguno de los ejemplares les fueron extirpados sus colmillos.

También genera intriga, que ninguna otra especie de la zona está muriendo.

Las principales hipótesis dan cuenta de un envenenamiento masivo o un patógeno desconocido, sin embargo, el envenenamiento pierde fuerza, ya que las aves de carroña no se han visto afectadas.

Así las cosas, un patógeno desconocido toma fuerza, en momentos en que el mundo atraviesa por la pandemia del coronavirus, pero no se podrá confirmar dicha información, hasta que no se realicen las pruebas pertinentes que arrojen dichos resultados.

Informe21/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *