Espacio: en dónde y a qué hora se verá el eclipse de luna de trueno 2020

Es gracias a la oscuridad de la noche que podemos apreciar más los espectaculos naturales que el espacio nos ofrece, en especial cuando se trata de la luna. Este mes tenemos un evento muy especial conocido como Eclipse de Luna de Trueno y este se podrá ver más pronto de lo que piensas.

Un evento muy curioso

Los eclipses por lo general son cosas que las personas no se quieren perder por nada del mundo y es que estos tienden a ser muy espectaculares, sin importar si son eclipses lunares o solares.

En esta ocasión tenemos a un eclipse de luna que llegará en tan poco tiempo que debes comenzar a prepararte de una vez para poder tener todo a la mano y no perdértelo por nada del mundo.

Espacio Luna

Este Eclipse de Luna de Trueno se llevará a cabo entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio de este mismo año y afortunadamente se podrá ver en todo el continente americano. Claro, si es que las condiciones de climatológicas así lo permiten.

  • Argentina
    Empieza – 00:07 (5 de julio)
    Termina – 02:52 (5 de julio)
  • Colombia, Perú y México
    Empieza – 22:07 (4 de julio)
    Termina – 00:52 (5 de julio)
  • Chile
    Empieza – 23:07 (4 de julio)
    Termina – 01:52 (5 de julio)

Si es que nos lees desde Europa o África, este se podrá ver también, pero a una magnitud mucho más sutil de que lo se podrá ver en América.

Lo que hace especial a este evento es el hecho de que se la luna no se oscurece por completo, sino que solo es parcial, pues la sombra que toca la luna es más tenue que la normal. Así que no verás a la luna desaparecer por completo, sino que se verá oscurecer sin dejarse de ver.

Lo bueno de todo esto, es que si el cielo se encuentra despejado, puedes ver este evento sin la necesidad de telescopios o binoculares, lo que hace más llamativo todo esto. Así que ten listo tu teléfono celular, pues no querrás perderte ni un segundo de esto.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Estados Unidos: esto es lo que ha pasado con el avispón asiático gigante

Hace poco tiempo se anunció que el avispón asiático gigante había llegado a Estados Unidos y Canadá pero ¿qué ha sido de este tema?


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *