Coronavirus: hackers rusos intentan robar investigaciones sobre vacunas

La pandemia del Coronavirus Covid-19 para por una de sus etapas más complejas mientras la comunidad científica y médica lucha a contrarreloj para encontrar una vacuna.

Pero sucede que en paralelo también podría haber muchos intereses políticos y monetarios de por medio. En donde Rusia y un grupo de hackers estarían maquinando estrategias para robar información de los proyectos más avanzados.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: vacuna de Moderna genera inmunidad y acciones se disparan 16%

La vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 del laboratorio Moderna, mRNA-1273, generó respuesta inmune en los sujetos. Está comprobado.

Esto es lo que sugiere el National Cyber Security Centre (NCSC) de Reino Unido. Luego de advertir, según reporta la BBC, que los hackers rusos, bajo el nombre de APT29, tendrían como objetivo actual a organizaciones que intentan desarrollar una vacuna contra el Coronavirus.

Hasta la NSA respalda la existencia de los ataques

El reporte de la NCSC, avalado por la Canadian Communication Security Establishment (CSE), el Department for Homeland Security (DHS) y hasta la National Security Agency (NSA) señala “casi con certeza” de los criminales digitales estaban operando como “parte de los servicios de inteligencia rusos”.

En donde intentarían usar un malware llamado WellMess para infiltrarse en computadoras de estas instituciones de investigación para robar información relacionada con el desarrollo de vacunas experimentales del Covid-19.

Las agencias habrían comprobado que los hackers implementaron estrategias de phishing para que investigadores y empleados cedieran credenciales de acceso.

Falta conocer con exactitud cuál sería el interés de Rusia en obtener información sobre las vacunas experimentales del Coronavirus Covid-19.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *