Diez de 20 clubes de Colombia retoman actividades

La mitad de los 20 clubes de la máxima categoría de Colombia han retomado ya sus entrenamientos individuales con la meta de reanudar el torneo interrumpido hace cuatro meses.

El miércoles, comenzaron sus prácticas Millonarios, Santa Fe, América de Cali, Once Caldas, La Equidad y Atlético Bucaramanga.

Atlético Nacional había sido el primer equipo en realizar estos entrenamientos, el 9 de julio. Deportivo Cali, Atlético Junior y Deportes Tolima hicieron lo propio días después.

En todos los casos, los futbolistas han debido apegarse estrictamente al protocolo de bioseguridad expedido por el Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional, interrumpido a mediados de marzo, cuando el gobierno declaró una emergencia sanitaria al estallar la pandemia de coronavirus.

Los jugadores se dividen en distintos grupos, con horarios diferentes, para no aglomerarse en las instalaciones. Realizan las actividades físicas con una distancia considerable entre los distintos participantes.

Los entrenamientos colectivos arrancarán el 3 de agosto, previo al proyectado reinicio del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución del brote de COVID-19.

Mientras las canchas se reabren, Unión Magdalena de Santa Marta, de la segunda división, confirmó 10 casos de coronavirus, la mitad de los cuales corresponden a futbolistas.

Con ello, se elevó el miércoles a 72, el total de casos detectados de coronavirus, 33 en primera división y 39 en segunda. Esas cifras corresponden tanto a jugadores como a integrantes del cuerpo técnico y otros empleados, sin que la mayoría de los clubes haya dado mayores detalles.

El campeón América de Cali es el conjunto con más casos confirmados en la primera división, con cinco. Los clubes mantienen en reserva la identidad de quienes han dado positivo del padecimiento.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud ha confirmado 165.169 contagios y 5.814 decesos por el padecimiento.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *