El petróleo de Texas cede 0,96 % tras la decisión de la OPEP de elevar producción

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,96 %, hasta los 40,8 dólares el barril, tras la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del 1 de agosto.

El petróleo de Texas cede 0,96 % tras la decisión de la OPEP de elevar producción. Foto: EFE

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 40 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de referencia en EE.UU. estaba presionado a la baja por el resultado de la reunión de este miércoles de un comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
y otras potencias, aunque ejercía de contrapeso el reciente dato de la caída en las reservas semanales en el país.

La OPEP+ decidió relajar de forma gradual los recortes acordados ante el hundimiento de los precios y la expectativa de una recuperación progresiva de la economía tras la pandemia de COVID-19, por lo que producirá 7,7 millones de barriles diarios a partir de agosto y hasta diciembre.

Pese a todo, analistas como Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy, esperan que los precios del «oro negro» se mantengan estáticos «puesto que un incremento del crudo procesado por las refinerías probablemente compense los mayores volúmenes de suministro».

«Creemos que los precios tendrán que quedarse donde están el resto de 2020 ya que cualquier repunte perjudicará los márgenes del refinamiento, que ya están en dificultades, e impactarán negativamente la muy necesitada recuperación» en este negocio, agregó.

La Administración de Información Energética de EE.UU. detalló también este miércoles que las reservas de petróleo cayeron en cerca de 7,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del descenso en torno a 2 millones esperado por los analistas.

EFE
OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *