Odriozola y Areola, un curioso 'doblete'

El defensa Álvaro Odriozola y el portero francés Alphonse Areola pueden presumir esa campaña de haber participado en dos títulos ligueros cada uno, con el Real Madrid, el Bayern Múnich y el París Saint Germain.

Odriozola y Areola, un curioso 'doblete'

Ambos comenzaron la temporada en equipos distintos a los que las terminaron. Odriozola partió desde Madrid hacia la capital bávara y Areola desde París hacia el Santiago Bernabéu.

El PSG fue proclamado campeón liguero galo cuando la competición se interrumpió por la pandemia de la COVID-19 y el Bayern Múnich aseguró una nueva Bundesliga en la reanudación liguera, al igual que ha hecho el Real Madrid.

Areola ocupó el 2 de septiembre la plaza vacante que dejó el costarricense Keylor Navas al firmar por el PSG. El portero francés, que ya estuvo cedido en el Villarreal en la campaña 2016/16, regresó a España como relevo de garantía del belga Thibaut Courtois.

Había sido titular en las tres primeras jornadas de la Ligue 1 francesa, en las que tan solo encajó un gol en la derrota contra el Rennes (2-1), y a principios de septiembre se incorporó al Real Madrid.

Partidos ligueros

Ha jugado en los partidos ligueros contra Osasuna (sexta jornada, 2-0), Granada (octava, 4-2) y Alavés (decimoquinta, victoria 1-2 en Vitoria). Así mismo Zinedine Zidane contó con él en el segundo tiempo del encuentro de Champions contra el Brujas (2-2) y en el choque en el campo belga (victoria 1-3). También estuvo en el césped en los de Copa del Rey contra Unionistas, Zaragoza y Real Sociedad, en el que la derrota por 3-4 en el Bernabéu significó la eliminación del cuadro blanco en cuartos de final.

Odriozola, que iniciaba su segunda campaña en el Real Madrid, ha jugado cuatro partidos ligueros en el conjunto de Zidane, ante el Celta (primera jornada, victoria 1-3), Osasuna (sexta, 2-0), Granada (octava, 4-2) y Mallorca (novena, derrota 1-0), donde fue expulsado por doble amonestación. También participó en el triunfo europeo en Brujas.

Partió cedido, sin opción de compra, a finales de enero, tras la consecución de la Supercopa de Arabia Saudí, al gigante alemán, el Bayern Múnich, donde ha tenido incluso menos participación. Tan solo ha jugado tres encuentros de la Bundesliga, contra el Paderborn (3-2), el Fortuna Dusseldorf (5-0) y el Wolfsburgo (victoria 0-4)

En todo caso, pese a que su presencia ha sido escasa, Odriozola y Areola, pueden celebrar que han participado en los títulos español y alemán, en el caso del vasco, y en el francés y en el hispano, en el del parisino. EFE

EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *