Azulejos baraja dos opciones: jugar en Pittsburgh o Baltimore

La directiva de los Azulejos ha comunicado a sus jugadores que Pittsburgh y Baltimore podrían ser las ciudades donde el equipo juegue de local esta campaña, dado que el gobierno de Canadá les ha prohibido hacerlo en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el martes el jardinero Randal Grichuk.

Canadá rechazó la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de Covid-19. Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

Toronto arranca el viernes su campaña en Tampa Bay y tiene previsto disputar su primer encuentro de local el 29 de julio contra los actuales campeones, los Nacionales de Washington.

Grichuk señaló que los peloteros quieren jugar en un estadio de Grandes Ligas, aunque también les indicaron que podrían hacerlo en el escenario de su equipo afiliado a la Triple-A en Buffalo, Nueva York.

“Hemos escuchado Buffalo. Hemos escuchado que podría ser Baltimore o quizá Pittsburgh”, declaró Grichuk antes de un juego de exhibición en Boston.

“Hasta este momento no he escuchado un lugar definitivo aún para jugar. Todo continúa en el aire. Es una locura ante la cercanía del primer juego del equipo. Por fortuna abrimos de visitantes. Pero sí, eso es lo que hemos escuchado. Quizá Pittsburgh o Baltimore. En el peor de los casos Buffalo”.

El jardinero señaló que los jugadores quieren las comodidades de un parque de beisbol de las Grandes Ligas, como bañeras de agua caliente y agua fría, salones de pesas y de entrenamiento a nivel de Las Mayores.

“Si tenemos que ir (a Buffalo) iremos obviamente, pero nos agradaría estar en un parque de Grandes Ligas y contar con todo eso”, agregó.

“Será una campaña complicada en todos los sentidos. ¿Me parece que eso dificultará las cosas?, sí. Pero es una situación que tenemos que sobrellevar esta temporada y esperemos que todo vuelva a la normalidad en 2021”.

El lunes, el presidente de los Piratas, Travis Williams, confirmó las conversaciones con los Azulejos y parecía dispuesto a acogerlos si es posible hacerlo sin peligro en medio de la pandemia.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo que el equipo tiene más de cinco planes de contingencia y sostenía conversaciones con otros conjuntos. Declinó identificarlos por su nombre.

Atkins señaló que si los Azulejos no pueden encontrar un estadio de Grandes Ligas, podrían utilizar para sus encuentros de local la sede de su filial de la Triple-A en Buffalo.

El club también considera disputar encuentros de local en su instalación de entrenamiento de pretemporada en Dunedin, Florida, pero el estado figura entre los considerados zonas críticas de contagio.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *