El petróleo de Texas baja un 1,69 % por subida de reservas y miedo al virus

A las 9.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros de WTI para entrega en septiembre, mes de referencia, perdían 71 centavos con respecto a la sesión previa del martes.

El petróleo de Texas baja un 1,69 % por subida de reservas y miedo al virus. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un retroceso del 1,69 %, hasta los 41,21 dólares el barril, después de que se conociese un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos y por el miedo a que el avance del coronavirus en buena parte del país golpee a la demanda.

El retroceso llegaba después de que el Instituto del Petróleo Estadounidense (API) anunciase que las reservas de crudo en el país crecieron la pasada semana en 7,5 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los expertos.

Esas cifras, que se completarán este miércoles con los datos del Gobierno, se suman a la preocupación por el avance de la COVID-19 en Estados Unidos, donde el número de casos sigue creciendo en una mayoría de estados.

En un claro cambio de mensaje, el presidente del país, Donald Trump, avisó este martes de que la pandemia «empeorará» antes de que haya una recuperación e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas.

Para la firma de análisis Rystad Energy, los comentarios de Trump ayudarán al mercado a medio plazo, por ser «quizás los anuncios más razonables sobre la pandemia por parte de la Administración estadounidense en mucho tiempo».

«Esto puede ser positivo para las perspectivas de demanda de crudo. En lugar de una segunda ola descontrolada de cierres, quizás ahora mejoran las posibilidades de que EE.UU. logre controlar los contagios», señaló en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad, Bjonar Tonhaugen.

EFE
OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *