Coronavirus: con solo dos semanas de gestación, los bebés podrían contraer la enfermedad

En medio de la pandemia que atraviesa gran parte del planeta, generada por el coronavirus, todos tenemos que estar alerta. Y cuando se dice que todos, la realidad es que nadie logra escapar. Debido a que recientes estudios han determinado que incluso los bebés, en la etapa de la gestación, podrían contraer la enfermedad.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: jóvenes son más propensos a perder el gusto y olfato que los adultos mayores

Por lo general es uno de los síntomas del coronavirus, con el que muchas personas notan que son portadores del virus en su cuerpo.

Entonces se genera la pregunta: ¿qué tan temprano se podría infectar un bebé, dentro de la barriga de la madre?. La respuesta de los científicos, que recavaron datos durante los últimos meses, fue motivo de sorpresas. Y es que, con tan solo dos semanas de gestación, el feto podría sufrir la infección del coronavirus.

El estudio es de la autoría de científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Estos explican, según reseña Daily Mail, que una de las puertas de entrada del coronavirus, hacia el cuerpo humano, es la ACE2. Entonces, notaron que con 15 días de gestado el feto, ya estaría en plena producción de este tipo de proteínas. Esta sería la “invitación” al covid-19 a que ingrese al organismo prenatal.

Embarazo Coronavirus

Efectos del coronavirus prenatal

Lo que todavía no queda claro para los científicos que lideran esta investigación, son los efectos que podría tener en el feto. Se preguntan todavía el alcance y el potencial de la infección viral. De hecho, el trabajo ha recibido críticas por parte de un sector de la comunidad científica. Afirman que la investigación se encuentra en “una etapa muy hipotética”. Estas fueron palabras del profesor Christoph Lees, del Imperial College de Londres, quien además resaltó: “hay más signos de interrogación que respuestas”.

Entonces los científicos defienden su postura manifestando que su estudio señala la presencia de la proteína ACE2. Sin embargo siguen verificando la manera en la que ingresa el coronavirus y como puede afectar al bebé. “Nuestro estudio ofrece una indicación de que el efecto potencial de la infección por SARS-CoV-2 en el embrión temprano debe investigarse más a fondo. Se deberían utilizar ambos modelos de células madre del embrión y en primates no humanos”, sostuvieron.

Coronavirus COVID-19 OMS


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *