Gomas más blandas en Silverstone tras pinchazos de Hamilton, Bottas y Sainz

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno, llevará compuestos más blandos para la siguiente prueba, de nuevo en Silverstone (Inglaterra), tras los pinchazos sufridos por el español Carlos Sainz (McLaren) y por los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas durante el tramo final del pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Hamilton, ganador de la carrera, fue el mejor parado, dado que, a pesar del reventón sufrido, mantuvo el primer puesto hasta la meta; pero Bottas, que hubiese acabado segundo, fue undécimo; y Sainz, que -inicialmente beneficiado por el pinchazo del anterior- rodaba cuarto, concluyó la carrera en decimotercera posición.

Todos ellos sufrieron sus pinchazos en Silverstone –que este domingo albergará el Gran Premio del 70 Aniversario– en la rueda delantera izquierda de sus monoplazas, justo al final de la carrera. Motivo por el que Pirelli ha decidido que para la segunda prueba en el circuito inglés -la quinta del Mundial- llevará los compuestos C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, raya roja); una gama un punto más blanda que la que llevó a la mítica pista inglesa el pasado domingo, donde puso a disposición de los equipos los C1, C2 y C3.

La empresa italiana hizo público este martes un comunicado en el que indica que, según su opinión, la causa de los citados reventones radicó en el «extremadamente largo empleo del segundo juego de neumáticos».

«El segundo coche de seguridad provocó que la mayoría de los equipos anticipasen sus ‘pit stops’, por lo que tuvieron que afrontar una particularmente larga segunda tanda: de alrededor de unas cuarenta vueltas, lo que supone más de tres cuartas partes del total del recorrido en una de las pistas más exigentes del calendario», indica el comunicado de Pirelli.

«Esto, combinado con el notablemente incrementado ritmo de los monoplazas F1 de 2020 convirtieron en especialmente difíciles las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña», añade.

«El resultado general fue el de las más exigentes condiciones posibles para los neumáticos. Y eso condujo a que el neumático delantero izquierdo fuese sometido al máximo estrés después de darse un elevado número de vueltas», explicó Pirelli este martes a través de su comunicado, en el que anunció que a la segunda carrera de Silverstone llevará compuestos más blandos que los empleados el pasado domingo.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *