Pujols conecta el cuadrangular 659 se acerca a Mays

El dominicano Albert Pujols pegó jonrón y llegó a 659 en su carrera, para quedar a sólo uno de ascender al quinto lugar en la lista de los mejores de todos los tiempos del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

Si Pujols brilló con el bate, sobre el montículo destacaron con sendas victorias los venezolanos Pablo López y Germán Márquez, así como el puertorriqueño José Berríos y el dominicano Cristian Javier.

Pujols sacó la pelota del campo y se acercó a sólo uno para igualar al legendario Willie Mays (660) en la lista de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Marineros de Seattle.

El batazo de Pujols (3) contra los servicios del abridor Justin Dunn, y dos «outs» en la pizarra, produjo dos carreras en el primer episodio con una ventaja de 3-0, que abrió el camino del triunfo de los Angelinos.

El cuarto lugar en la lista de todos los tiempos que encabeza Barry Bonds, con 762, está Alex Rodríguez, que conectó 696.

López lanzó sólido y después de estar ausente ocho días debido a un brote de coronavirus dentro de su organización, los Marlins de Miami, impulsados por un trío de peloteros venezolanos, tuvieron un regreso triunfal y blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Para los Marlins fue su primera victoria desde el 8 de septiembre contra los Reales de Kansas City.

Los venezolanos, el receptor Francisco Cervelli y el primera base Jesús Aguilar, botaron la pelota fuera del parque con los Marlins, quienes suspendieron su temporada luego de que 18 jugadores dieron positivo al coronavirus, después de la serie de apertura en Filadelfia ante el equipo local de los Filis.

Cervelli (1) bateó de vuelta completa en el quinto episodio, solo, al superar los lanzamientos del abridor John Means, con dos outs en la entrada.

Mientras que Aguilar (3) castigó al cerrador Tom Eshelman en el octavo episodio, también solitario.

La victoria la consiguió López (1-0) en cinco episodios al permitir dos imparables y retirar a siete por la vía del ponche.

López completó su labor con 61 lanzamientos, 43 de los cuales fueron de strike, contra 17 enemigos.

A última hora de la tarde del martes, los Marlins todavía estaban esperando el resultado de otras pruebas de coronavirus, un proceso que detuvo su llegada al «Camden Yards» y retrasó el inicio del juego durante 41 minutos.

Miami colocó a 18 jugadores en la lista de lesionados y se presentó con el mismo número de reemplazos en su lista de 30 hombres, algunos de su campamento de Ligas Menores, otros obtenidos a través del intercambio y algunos extraídos de la lista de exención.

Hubo muchos novatos en el banquillo, pero el único en la alineación inicial fue el destacado jardinero promesa del equipo Monte Harrison, quien jugó en el central y se fue de 0 de 3 con tres ponches en su debut en las Grandes Ligas.

Berríos lanzó seis entradas sólidas, el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó tres imparables y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, que se han convertido en el peor equipo de las mayores.

Para conseguir la victoria Berríos (1-1) lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a seis bateadores.

Berríos completó su trabajo con 98 lanzamientos, de los cuales 57 viajaron a la zona escondida, contra 24 bateadores.

Fue el segundo inicio fuerte consecutivo para Berrios, considerado el abridor número uno del equipo.

Cruz pegó tres imparables y terminó con una carrera remolcada al pegar casi perfecto 4 de 3.

Márquez (2-1) tuvo una salida sólida y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que los consolida como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

El abridor derecho venezolano lanzó siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

El serpentinero venezolano concluyó su labor con 101 lanzamientos, 74 de strike, contra 29 bateadores enemigos.

Su compatriota, el segunda base estelar José Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Astros de Houston a ganar por 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Altuve (2) ligó su segundo vuelacercas de la temporada con batazo en el primer episodio, solo, contra el abridor zurdo Madison Bumgarner.

Correa también castigó a Bumgarner con toletazo de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en los senderos.

La victoria se la acreditó Javier (1-0) en labor de seis entradas, en las que permitió cuatro imparables y sólo una carrera, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

El derecho dominicano de 23 años enfrentó a 22 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 49 viajaron de strike.

Su compatriota El guardabosques Eloy Jiménez pegó cuadrangular y remolcó dos carreras para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jiménez (3) se voló la barda en la sexta entrada llevando a un corredor por delante, contra los lanzamientos del abridor Brandon Woodruff, sin outs en la pizarra.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *