El último paso que tiene que ejecutar OSIRIS REx antes de aterrizar en el asteroide Bennu

La NASA está a punto de completar uno de los últimos pasos que tiene la misión OSIRIS REx. El objetivo principal de la sonda espacial es aterrizar, tomar una muestra del asteroide Bennu y salir de allí. Más adelante debe volver a la Tierra, en donde los científicos deberán analizar las muestras tomadas. Sin embargo, antes de tocar la superficie de la roca, debe realizar un protocolo que asegure su éxito.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La NASA identificó los efectos que causa la luz solar en el asteroide Bennu

Bennu se encuentra bajo la órbita del sol. Fue descubierto en 1999 y la NASA envió una misión en 2016 para visitarlo en 2018 y recoger muestras en el 2020.

Para estar seguros, los científicos de la NASA pretenden realizar un segundo ensayo. Este último paso, antes de realizar el aterrizaje real, garantizaría que se complete esta parte de la misión, sin problemas. En el mes de abril ya se hizo un primer ensayo y este próximo estaría programado para el próximo martes 11 de agosto.

Esta submisión fue denominada como Matchpoint y será la primera vez que la sonda volará junto a la rotación del asteroide. El equipo manifiesta que esto les dará la oportunidad de familiarizarse con las maniobras de aterrizaje, reseñó Slash Gear. Además de tener una última chance de verificación de los procesos que participan en OSIRIS REx. Entre los que resaltan el hardware de navegación y de las imágenes.  Será el momento en el que la sonda estará más cerca de Bennu antes del aterrizaje, pues se ubicará a 36 metros en este ensayo.

OSIRIS REx

Misión de OSIRIS REx en Bennu

Desde su lanzamiento en el 2018, se pensaba que OSIRIS REx estaría aterrizando en Bennu en julio del 2020. Sin embargo han habido cambios de planes y la fecha fue movida para el mes de octubre. En el décimo mes de este año la sonda espacial ejecutará un proceso llamado Touch & Go. Que hace referencia al espíritu de la acción que realizará la nave. Es decir el hecho de tomar la muestra y volver a la Tierra. La recolección será un total de dos kilogramos de polvo espacial, proveniente del asteroide.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *