¿Por qué un juez alemán declaró ilegales los limpiaparabrisas del Tesla Model 3?

Una de las grandes novedades del Tesla Model 3 era el uso de limpiaparabrisas invisibles. Su aspecto futurista permitía que desapareciera cuando no lloviera. Pero un juez alemán decretó su ilegalidad.

¿Por qué?

 

Tesla Model 3

 

El asunto se enfoca en que, para utilizarlos, hay que hacerlo a través de una pantalla electrónica. Un usuario del vehículo protagonizó un accidente por esta situación.

Recibió una multa económica y la prohibición de manejar por un mes. Al recurrir la sanción ante un tribunal superior, la sentencia ahora fue contra el fabricante.

 

Las razones del tribunal alemán contra el Tesla Model 3

De acuerdo con el portal Híbridos y Eléctricos, el Tribunal Regional Superior basó su decisión en el peligro de quitarle la vista al camino.

“La pantalla táctil instalada en el vehículo de Tesla es un dispositivo electrónico”, especifica. “La configuración (…) solo se acepta su el tráfico, la visibilidad y las condiciones climáticas permiten que se haga en un corto espacio de tiempo”.

Añade: “Y que además no exija que el conductor aparte la vista de la carretera”.

Aunque para el uso del limpiaparabrisas existe un botón en la palanca izquierda, la configuración se hace en la pantalla táctil. Incluso se puede hacer por comandos de voz.

Recalca Híbridos y Eléctricos que no es la primera vez que un tribunal alemán falla contra Tesla.

Previamente prohibió al fabricante el uso publicitario del término “piloto automático”, ya que la compañía de Elon Musk no podía garantizar que esta tecnología se cumpliera al pie de la letra.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *