Alemania incluye regiones de Bulgaria y Rumanía en zonas de riesgo

Las autoridades alemanas han incluido regiones de Bulgaria y Rumanía en su lista de zonas de riesgo por contagio del coronavirus, lo que eleva a cinco los Estados de la Unión Europea (UE), entre ellos España, sobre los que Alemania ha emitido una advertencia de no viajar por razones turísticas.

Alemania incluye regiones de Bulgaria y Rumanía en zonas de riesgo

Entre las regiones afectadas por esta nueva actualización del listado, correspondiente a este viernes, figuran las provincias búlgaras de Blagóevgrad, Dobrich y Varna y los distritos rumanos de Arges, Bihor, Buzau, Neamt, Ialomita, Mehedinti y Timis, «debido a las elevadas cifras de contagio».

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán señala que tanto en el caso de Bulgaria, ya más afectada por el coronavirus, y de Rumanía, «inicialmente menos afectada, pero que actualmente vive en todo el país un importante incremento de nuevas infecciones«, las regiones citadas se han convertido en «focos de contagio».

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha declarado estas regiones zonas de riesgo al presentar una incidencia de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días, precisa el ministerio.

Como consecuencia, todas los viajeros procedentes de estas zonas deberán guardar cuarentena o someterse a un test del coronavirus a su ingreso en Alemania, desde hoy obligatorio y gratuito y que puede realizarse en el mismo aeropuerto de llegada.

En Varna se encuentra uno de los dos principales aeropuertos en la costa búlgara del mar Negro y su playa de «arenas doradas» ha venido a sustituir este verano al «Ballermann» mallorquín como zona de fiesta para los turistas alemanes.

Luxemburgo es el único país de la Unión Europea clasificado en su totalidad como zona de riesgo por las autoridades alemanas, mientras que, para España, la advertencia se refiere a las comunidad de Cataluña, Aragón y Navarra, y en el caso de Bélgica, a la provincia de Amberes.

Por contra, el pasado martes, las autoridades alemanas retiraron la recomendación general contra viajes no esenciales para cuatro provincias en la parte asiática de Turquía, Anatolia, Izmir, Aydin y Mugla, por presentar un índice bajo de contagio. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *