Sandy Alomar Jr. está aprendiendo a ser mánager con Indios

CLEVELAND.- Sandy Alomar Jr. insiste en recordarle a todo el mundo que está sustituyendo al mánager de Indios, Terry Francona, de manera temporal. Sin embargo, el puertorriqueño quien es el coach de la primera base y también de la receptoría con la tribu, ha tenido tiempo valioso esta semana para adquirir experiencia como dirigente.

Alomar posee las cualidades necesarias para dirigir en la Gran Carpa y muchas personas en el mundo beisbolero han dicho que el ex receptor algún día estará al mando de un equipo. Ante la ausencia de Francona por una condición gastrointestinal, Alomar esta poniendo a prueba sus dotes de líder.

“No hay duda de que en algún momento Sandy va a ser mánager de Grandes Ligas”, manifestó el presidente de operaciones de béisbol de Indios, Chris Antonetti. “De hecho, ha tenido oportunidades para entrevistarse para esas posiciones anteriormente y, por sus propias razones, decidió que no era el momento indicado para él. Creo que cuando Sandy decida ir por ese camino, confió que en el futuro se le presentará la oportunidad”.

Alomar no sabía que Francona estaba indispuesto el pasado domingo en Minnesota cuando Antonetti lo buscó una hora antes del partido ante Mellizos para pedirle que fungiera como manager hasta que regresara Francona. El coach de inmediato le dijo al ejecutivo que haría lo necesario para ayudar al equipo.

“Me va de maravilla”, señaló Alomar. “Estaba trabajando como coach de la primera base y estoy enfocado en muchas cosas, como controlar a los corredores. Uno tiene que cambiar de mentalidad. Empieza con los enfrentamientos y la estrategia. Cuando estoy en la primera base, solamente tengo que elaborar estrategias en un área y con mis receptores, prepararlos para jugar. [Como mánager] hay que desarrollar estrategias para todo, así que es un poco distinto». | MLB.COM

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *