Cargar celulares de forma inalámbrica tiene un gran problema

Los cargadores inalámbricos, se convirtieron una novedosa función dentro de los smartphones al momento que salieron al mercado. Sin embargo, un reciente estudio comprobó que su funcionamiento tiene un gran problema.

Con la ayuda de estos equipos, los dispositivos móviles gastan hasta un 47% de energía en comparación con el proceso de carga normal por cable, así lo revela una investigación realizado por OneZero.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

En el estudio se demostró el “desperdicio de energía” al comparar cuánto era necesario para cargar de 0 al 100% un Pixel 4 usando distintas marcas de cargadores inalámbricos y lo mismo con un cargador de cable.

Los resultados fueron que se usó 21,01 Wh, desde la carga inalámbrica mientras que la carga con cable se usó 14,26 Wh. Lo que representa una diferencia de energía de más del 47%.

“El teléfono tiene que trabajar más, generar más calor y recolectar más energía cuando se carga inalámbricamente para poder llenar una batería del mismo tamaño”, concluyen los responsables de la investigación.

Hipótesis ya planteada en el pasado

Wireless Power Consortium había realizado un estudio similar a este donde alertaba los problemas de energía que presentaba los cargadores inalámbricos.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Estas apps disponibles en Android pueden funcionar mejor que Google Traductor

Dentro del mundo de las aplicaciones existen plataformas que pueden brindar mejores soluciones que la herramienta de Google.

En la investigación de WPC se llegó a la conclusión de que la eficiencia de estos dispositivos de carga inalámbrica (En ese caso: Rezence y Qi) dependen mucho de la posición de los smartphones y su funcionamiento era muy bajo en comparación con la carga por cable.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *