Pujols alcanza a A-Rod con 2086 impulsadas

El veterano toletero dominicano Albert Pujols protagonizó otra noche más de marca en el beisbol de las Grandes Ligas al empatar a su compatriota Álex Rodríguez en el segundo lugar del listado de empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2086, lo que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada. 

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en el sexto ante una recta en cuenta de 0-2 del relevista de los Gigantes, el cubano estadounidense Andrew Suárez. 

Ambos ahora solo están superados por el líder de remolcadas de todos los tiempos, el legendario Hank Aaron que llegó a la marca de las 2297. 

Aunque el capítulo de las remolcadas en libro de récords puede ser un poco confuso, dado que oficialmente no se comenzaron a contar hasta la temporada de 1920, lo que significa que Babe Ruth y Cap Anson forman parte del de las 2000 carreras producidas. 

Aunque en algunos sitios se considera que ambos llegaron a ese umbral al incluir retroactivamente las empujadas conseguidas antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols, de 40 años, que está también a un jonrón de igualar a otro legendario, Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. 

Pujols, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles. 

Su compatriota Edwin Encarnación jugó con bate explosivo y conectó par de cuadrangulares, con los que destacó entre los toletes latinoamericanos. 

Encarnación ligó par de cuadrangulares, el primera base cubano José Abreu agregó uno y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit. 

El veterano toletero dominicano mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, bambinazo solitario contra el abridor Casey Mize, a quien le descifró sus lanzamientos. 

En la octava entrada volvió a sacar chispas con el bate al enfrentar al cerrador dominicano Gregory Soto, sin compañeros por delante, con dos outs en la entrada. 

Abreu (5) también mandó la pelota a la calle al castigar el trabajo de Soto en el octavo episodio, con bambinazo solitario. 

El cerrador dominicano Alex Colomé (6) consiguió el rescate al sacar los últimos tres outs y ponchar a un bateador. 

El también quisqueyano, el primera base dominicano Carlos Santana (3) sacó la pelota a la calle con dos corredores en circulación que ayudaron a los Indios de Cleveland a ganar 6-1 a los Piratas de Pittsburgh. 

Santana hizo volar la pelota 401 pies sobre los lanzamientos del relevo, el lituano Dovydas Neverauskas. 

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó de cuatro esquinas para los Rojos de Cincinnati, que blanquearon 5-0 a los Reales de Kansas City en el segundo juego de la doble cartelera. 

Suárez (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio, sin corredores por delante contra los servicios del abridor Matt Harvey, cuando restaba sólo un out para que concluyera la entrada. 

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado desapareció la pelota del campo para los Astros de Houston, que superaron por paliza de 13-6 a los Rockies de Colorado. 

Maldonado (3) también hizo sonar el tolete en el tercer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Ryan Castellani, solitario. 

Su compatriota el parador en corto Carlos Correa (3) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada contra Castellani, sin corredores por delante. 

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (2-2) en siete episodios y dos tercios, en los que permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche, tras enfrentarse a 30 bateadores con 101 lanzamientos, 71 de ellos a la zona del strike. 

El primera base venezolano Wilmer Flores pegó jonrón para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles. 

Flores (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con dos corredores por delante y dos outs en la entrada contra el trabajo del abridor Patrick Sandoval. 

Desde el montículo, la victoria le correspondió al abridor dominicano Johnny Cueto (2-0) en cinco episodios y dos tercios, en los que cedió cuatro imparables, dos carreras, regaló un boleto a la inicial y ponchó a ocho bateadores rivales. 

El dominicano realizó 112 lanzamientos, de los cuales 71 los mandó a la zona del strike contra 22 bateadores. 

El guardabosques venezolano Avisail García botó la pelota y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-3 a los Mellizos de Minnesota. García (2) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio con un corredor por delante sobre el trabajo de Thorpe, cuando el lanzador sumaba apenas un out en la entrada. 

Por los Mellizos, el guardabosques venezolano Marwin González (3) conectó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin compañeros por delante contra el trabajo del relevo Corey Knebel. 

El segunda base venezolano Rougned Odor (3) jonroneó para los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-6 contra los Padres de San Diego.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *