Rusia emprenderá el proyecto "Venus D" como una misión nacional

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció este martes que llevará a cabo el proyecto «Venus D» como una misión nacional, sin una amplia cooperación con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, como estaba previsto inicialmente.

Rusia emprenderá el proyecto "Venus D" como una misión nacional. Foto: EFE

«Se ha adoptado la decisión de llevar a cabo la misión ‘Venus D’, que incluye un módulo de descenso y un orbitador, en calidad de un proyecto nacional, sin una amplia cooperación internacional», señaló Roscosmos en un comunicado.

La oficina de prensa de la agencia espacial rusa, precisó que no se trata de una renuncia a la cooperación con Estados Unido en el proyecto, sino de una «reducción de su formato».

Roscosmos indicó que ha elaborado un programa integral de investigación de Venus conjuntamente con la Academia de Ciencias de Rusia que incluye varias misiones.

«Se estudiarán muestras de su suelo y atmósfera, y se investigará la naturaleza de los procesos evolutivos de Venus, que, como se afirma, sufrió una catástrofe climática vinculada al efecto invernadero, del que se habla tanto en relación a la Tierra», añade el comunicado.

El lanzamiento de la sonda «Venus (Venera, en ruso) D» estaba inicialmente previsto inicialmente para 2013 pero ha sido retrasado como mínimo para fines de este decenio debido a problemas de financiación.

Roscosmos comentó además con extrema cautela el hallazgo mediante observaciones astronómicas en la atmósfera de Venus de fosfano, un gas que se puede considerar un marcador químico de condiciones para la existencia de formas de vida.

«Datos fiables sobre ello hoy pueden ser obtenidos solo mediante investigaciones de contacto en la superficie y la atmósfera de Venus», declaró el director de Programas y Ciencia de la agencia espacial rusa, Alexandr Blóshenko.
EFE
OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *