Coronavirus: reacciones en ensayo de AstraZeneca no serían por la vacuna

La humanidad pasó por uno de sus momentos de mayor nervio y tensión durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 con el desarrollo de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Como todos sabemos a estas alturas los ensayos clínicos se tuvieron que ver suspendidos por el caso de un paciente que presentó lo que parecía ser un efecto secundario atípico.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: vacuna de Oxford suspende pruebas luego de que paciente enfermó de algo grave

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca frenaron la fase 3 de ensayos luego de que un sujeto presentase una reacción adversa.

Esto detonó un freno masivo y planteó todo para el desarrollo de una serie de investigaciones para avalar la seguridad del proceso y constatar que el caso era anómalo. Y, por fortuna, parece que tenemos buenas noticias.

El paciente sí enfermó pero la condición no tendría relación con la vacuna

De acuerdo un artículo publicado con la agencia informativa Reuters, la propia Universidad de Oxford habría presentado un documento de rigor científico.

En donde apuntan a que los efectos secundarios presentados en el paciente enfermo no tendrían relación con la vacuna experimental.

Coronavirus OMS

El punto delicado es que con ese caso potencial de mielitis transversa algunos otros de los voluntarios habrían presentado síntomas como debilidad de las extremidades, cambios en la sensibilidad al tacto y otros detalles neurológicos.

Tal situación llevó a frenar los ensayos iniciando el mes de septiembre y comenzaron las investigaciones. Donde la Universidad de Oxford ha fijado ya su postura:

Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna.

O no hay pruebas suficientes para determinar con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna.

Bajo tal escenario, la vacuna experimental ha reanudado sus pruebas en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido. Pero no en Estados Unidos, ya que la FDA no ha autorizado la reactivación de los protocolos.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *