PS5 y Xbox Series X: 2K Games revela por qué los juegos ahora costarán más

Las cartas ahora sí están sobre la mesa. Tanto Sony como Microsoft han revelado cuáles serán los precios y fechas de lanzamiento de su PlayStation 5 (PS5) y su Xbox Series X respectivamente.

El terreno de juego luce bastante estrecho y equilibrado entre ambas empresas. Pero hay un factor que muchos videojugadores no pudieron evitar notar durante los últimos días: el precio de los juegos de esta nueva generación será un poco más elevado.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

No importa si se trata de una versión digital o física, adquirir un juego para la PS5 o la Xbox Series X tendrá  ahora un costo de USD $70. Algo que no a muchos les agradará, pero la realidad es que hay un motivo.

2K Games escupe la sopa y revela todo

PS5 y Xbox Series X: 2K Games revela por qué los juegos ahora costarán más

Toda la historia de este incremento de precios se remonta hasta julio de 2020. Cuando 2K Games fue el primero en informar que los títulos para la nueva generación costarían USD $10 más que los anteriores.

Esto disparó un debate que se reavivó en las últimas horas, luego de que el CEO de la firma especializada en títulos deportivos, Strauss Zelnick, dio a conocer las razones de este incremento en una entrevista para Protocol:

PS5 y Xbox Series X: 2K Games revela por qué los juegos ahora costarán más

No hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%.

Pero más concretamente, dado que a nadie realmente le importa cuáles son sus costos de producción, lo que los consumidores pueden hacer con el producto ha cambiado por completo.

Entregamos un juego mucho, mucho más grande por $60 ó $70 dólares de lo que entregábamos por $60 dólares hace 10 años.

Y el ejecutivo tiene razón en el antecedente. Desde 2005 los juegos de lanzamiento de generación vigente tienen un precio estándar de USD $60.

Pero es un hecho innegable que Spider-Man: Miles Morales ofrecerá una experiencia mucho más robusta que el Tony Hawk’s Project 8 de 2006.

Así que si el factor es meramente financiero no habría marcha atrás. Los juegos ahora costarán más caros.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *