Video: Boston Dynamics y su perro robot causan terror en Canadá por un paseo nocturno

Pareciera que en Canadá nunca sucede nada memorable o peligroso. Tanto sería así que el día que el perro robot de Boston Dynamics sale de paseo por la noche alguien le toma un video y termina volviéndose el fenómeno viral de la comunidad.

Eso justo lo que sucedió hace algunas noches en las calles del norte de Ontario, cuando alguien desde su automóvil se frenó para captar en video lo que veían sus ojos: un perro robot tomando un paseo nocturno:

La imagen, debemos admitirlo, resulta tan fascinante como perturbadora y bien podría haber salido de algún episodio de Black Mirror.

En el propio video encontramos los dos espectros contrastados de las reacciones generadas. Por un lado está la impresión estética así como emocionante.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: en Singapur un robot te recuerda mantener el distanciamiento por el COVID-19

El gobierno de Singapur adoptó la medida para generar consciencia en las colectividad. El robot emite un mensaje a modo de troleo manifestando que los humanos son mortales.

Pero también en el otro extremo, se escucha a una persona que esta totalmente aterrorizada por lo que está viendo con ese robot.

No en vano al momento de escribir la presente nota el video del perro en Twitter acumula más de cien mil reacciones y más de 23 mil comentarios.

Boston Dynamics habla sobre el incidente

El paseo del perro robot de Boston Dynamics hizo tal cantidad de ruido en la red que la empresa tuvo que salir a publicar un comunicado oficial para aclarar todo lo sucedido:

A grandes rasgos la firma estaba realizando una prueba de movilidad al caer de la tarde y lo que grabaron desde el auto fue justo eso.

Había un operador que controlaba al perro de forma remota pero no muy lejos del perro robot y se realizó siguiendo los protocolos de seguridad exigidos.

Al final, pues, todo queda para la anécdota.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *