#30sep: ¡Feliz día de la secretaria!

Este 30 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria en Venezuela, dedicado a reconocer su importante labor en la sociedad.

#30sep: ¡Feliz día de la secretaria!

El origen del Día de la Secretaria tiene dos posibles versiones: La primera de ellas, sin comprobar, se inicia en la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.

Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina. En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

En Venezuela, la Secretaria, es un personal administrativo de gran importancia en todas las instituciones, es una persona ordenada antes con agenda en mano, actualmente con los recursos de la tecnología son herramienta que facilita la tarea del orden y los compromisos que debe organizar es colaboradora en el funcionamiento de la oficina, relaciones públicas, teléfono, redacción, etc. Suele ser la mano derecha del jefe.

Este valioso, aunque a veces olvidado aporte, es fundamental para el funcionamiento armónico de cualquier organización.

¡Felicitaciones para quienes tienen a su cargo tan importante labor!
Informe21/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *