Después de Marte, la Luna: este es el plan espacial de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos se une a las tradicionales potencias en su lucha por explorar el espacio. Tras llevar un cohete a Marte ahora se enfoca en la Luna.

El plan fue revelado por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum en su cuenta de Twitter. Su objetivo es llevar un Lander a nuestro satélite natural.

“Con la gracia de Dios, hemos lanzado un nuevo proyecto emiratí para explorar la Luna”, afirmó. “Será un explorador lunar hecho con tecnología emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024”.

Según el jeque, buscará “áreas no alcanzadas por misiones humanas anteriores”.

No hubo más detalles sobre la planificación emiratí. Apunta el portal Phys, citado por Slash Gear, que el próximo rover se llamará Rashid, en honor al jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

 

Así va la carrera espacial de Emiratos Árabes Unidos: en 2021 alcanzarán Marte

Recordemos que el 19 de julio de este año los emiratíes lanzaron la sonda Amal, que quiere decir Esperanza. Su destino es orbitar Marte.

Esta sonda fue construida por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid, aunque contó también con aporte de universidades norteamericanas.

Emiratos Árabes Unidos lanza misión espacial a Marte con éxito

Su objetivo es evaluar los cambios climáticos en el planeta rojo, como las tormentas de polvo y la temperatura en distintos sitios. Se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

Al frente de la misión se encuentra Sarah Amiri, ministra de Estado de Ciencias Avanzadas en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo cuenta con 150 ingenieros emiratíes y 200 ingenieros y científicos de otras nacionalidades, la mayoría estadounidense.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *