El Barcelona de Koeman ante un gran reto

SamuelAldrey
@SamuelAldrey

Balaídos un lugar donde al Barcelona le ocurren cosas extrañas, inverosímiles. Un sitio donde se pierden puntos y la victoria es una rareza. El último partido que pudo ganar allí fue en la 2014-2015, el gol lo marcó Mathieu de cabeza, impensado.

Hoy, el Barcelona visita al campo del Celta y Koeman tendrá el desafío de quebrar el maleficio.

Claro, el Barcelona llega con la ilusión de haber conseguido una goleada en la primera jornada, que se disputó en el Camp Nou, ante el Villareal. Un 4-0 que ilusiona, sobre todo por la irrupción de Ansu Fati, pero la historia en el campo de Balaídos es un cuento terrorífico para los culés.

Todo comenzó en la jornada 5 de la 2016-2017 y el Barça en menos de una hora ya perdía 3-0, luego en la jornada 7 del año siguiente empezó todavía peor: 3-0 en 33 minutos. Nolito y Aspas los protagonistas de aquellas historias.

En el primer caso, Neymar marcó el del honor y el marcador quedó 4-1; el otro hubo aroma de remontada, Piqué y “Ney” colocaron el 3-2, pero Ter Stegen con una cantada y luego Pablo Hernández dieron la victoria. Piqué, en el 89’, se vistió de ‘9’ para dejar un anecdótico 4-3.

En los años siguientes hubo dos empates, una lesión de Dembélé en el minuto 1, una victoria 2-0 antes de ir a Anfield y comerse cuatro en la Champions. Y, finalmente, en la temporada pasada una magistral falta de Aspas significó el 2-2 final para el Barça y Setién. Ese empate valió oro para el Celta, se salvó del infierno de la B, pero los culés perdieron LaLiga.

Ahora el Barça de Koeman con su 4-2-3-1 alineando a De Jong, Busquets, Coutinho, Messi, Griezmann y Fati intentará quebrar el maleficio de Balaídos. ¡Qué desafío!

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *