El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,03 %, hasta 40,54 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 1,03 %, hasta 40,54 dólares el barril, en medio de la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en EE.UU. y Europa, donde varios países han reimpuesto restricciones a la movilidad.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,03 %, hasta 40,54 dólares. Foto: EFE

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,42 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

El precio del Texas seguía en el nivel de los 40 dólares, pero presionado a la baja por los temores que genera la evolución global de la pandemia sobre la demanda futura de crudo, además del fortalecimiento del dólar.

«Francia está en alerta otra vez, Londres entra en otra ronda de restricciones y la prudencia ha vuelto al mundo. Aunque no tendremos confinamientos tan fuertes como en la primera ola de la pandemia, aún asi vemos restricciones, y tienen un impacto en cada aspecto vital, incluido el consumo de combustible», explicó en una nota la analista Paola Rodríguez-Masiu, de Rystad Energy.

Por otra parte, hoy aún presionaba al alza el precio la noticia del aumento semanal en las reservas de crudo de EE.UU., de 3,8 millones de barriles, según la Administración de Información Energética, así como bajadas en la gasolina y los productos destilados.

«El descenso en los inventarios responde aun gran incremento en la demanda final y una caída en el suministro de crudo. Los refinadores estadounidenses están tratando de resolver la sobreoferta en el mercado de destilados mientras atienden la mayor demanda de gasolina», señaló la experta.

También influyó la reunión técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados este jueves, en la que los miembros del cártel petrolero expresaron preocupación por el aumento de la oferta mientras las restricciones a la movilidad en grandes consumidores limitan el uso del combustible.
EFE
OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *