Milicianos chiíes incendian la sede de un partido kurdo en Bagdad

Seguidores de las milicias de la Multitud Popular asaltaron e incendiaron hoy la sede en Bagdad del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), liderado por Masud Barzani, al considerar “ofensivas” unas declaraciones de un líder del partido acusándoles de atacar el aeropuerto de Erbil.

Milicianos chiíes incendian la sede de un partido kurdo en Bagdad

Un oficial de la policía de Bagdad, quien pidió el anonimato, dijo a Efe que decenas de seguidores de Multitud Popular, se reunieron esta mañana frente al edificio de la quinta sede del PDK en el centro de Bagdad, irrumpieron en la sede y prendieron fuego aunque sin causar pérdidas humanas solo de materiales.

Uno de los testigos, identificado como Saad Mazhar, dijo que los manifestantes llevaban banderas de las milicias de la Multitud Popular y fotografías de Qasem Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds en la Guardia Revolucionario Iraní, y Abu Mahdi Al Muhandis, el ex-vicepresidente de la Multitud Popular, asesinados en enero en un bombardeo estadounidense.

Los manifestantes quitaron la bandera kurda y colocaron la bandera de la Multitud Popular sin ninguna intervención de las fuerzas de seguridad que estaban presentes intensamente en el lugar.

El ataque se produjo después de que Hoshyar Zebari, líder del Partido Democrático del Kurdistán y ex ministro de Relaciones Exteriores iraquí, acusara a las milicias chiíes de atacar con cohetes el 30 de septiembre el aeropuerto Internacional de Erbil.

«La razón por la que atacan a Erbil es porque Las Milicias Chiíes armadas consideran que la región está cerca de Estados Unidos e incluye bases estadounidenses, y estas facciones son como el grupo del Estado Islámico. Así como el EI atacó Bagdad y luego a Erbil, estas facciones hicieron lo mismo», dijo.

Tras el ataque Multitud Popular mandó un mensaje rechazando el uso de la violencia y el sabotaje en cualquier forma.

«Pedimos a todos que preserven el nombre del Estado, la paz social y el respeto a las fuerzas de seguridad en este momento crítico», dijeron.EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *