Adam Silver tiene un problema con “Black Live Matters”

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

 

El gran éxito que tuvo la NBA en la “burbuja” de Orlando en cuanto a espectáculo deportivo y escenario libre de COVID-19, se vio opacado —en cierta forma— por la preocupante poca audiencia que las finales de la liga recibieron. Siendo los juegos 4, 5 y 6 los menos vistos en unas finales en la historia.

Inmediatamente, el comisionado Adam Silver y su equipo de trabajo se han puesto a trabajar con el propósito de entender el por qué de caída televisiva. Según fuentes cercanas al comisionado, Silver ya ha señalado que evitará que las Finales de la NBA en 2021 coincidan con el concurrido mes de octubre.

Además, sugirió indirectamente en que el énfasis sobre el movimiento “Black Lives Matter” ha condicionado estas cifras y que estaría pensando en que no sea utilizado en la liga. Aunque sabe la importancia que esta lucha tiene para todos y que nunca se deslindaría por completo de la protesta racial.

Sin embargo, existen argumentos de peso para refutar esta postura. Según datos de NBC Sports, el seguimiento por parte de los espectadores también ha disminuido considerablemente en competiciones tan variopintas como la Copa Stanley, el Abierto de Estados Unidos de golf, la NFL.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *