Dos argentinos que se vuelven a ver en la Sudamericana

Los equipos argentinos Independiente y Atlético Tucumán disputarán su primer partido oficial en siete meses este jueves cuando se enfrenten en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y será la reedición de los octavos de final de la edición de 2017.

Dos argentinos que se vuelven a ver en la Sudamericana

Así como en otros choques continentales se ha dado el caso de que un club cuya liga local ya arrancó juega contra otro procedente de un país donde el fútbol todavía sigue detenido por la pandemia de covid-19, esta eliminatoria pone frente a frente a dos equipos que aún están en frío, en plena preparación para agarrar su mejor nivel.

Tanto bonaerenses como tucumanos comenzarán su participación en la Liga Profesional de Fútbol este fin de semana, por lo que los técnicos deberán administrar sus recursos entre las dos competiciones.

Independiente va con todo

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dijo que tiene «el equipo claro» en su cabeza pero declinó confirmar los once titulares en rueda de prensa, aunque sí indicó que la formación no tendrá «muchas sorpresas».

En la portería, todo indica que el uruguayo Sebastián Sosa debutará con la camiseta del Rojo después de llegar desde el Mazatlán mexicano a comienzos de octubre.

El referente en la delantera será el capitán Silvio Romero, mientras que el talento de Domingo Blanco, Andrés Roa y el joven Alan Velasco intentará desequilibrar a la defensa visitante desde la zona de tres cuartos de cancha.

Independiente tiene las bajas de Martín Campaña, Gastón Silva y José Manuel Sánchez Miño, que se marcharon de la escuadra dirigida por Pusineri.

El equipo que juega como local en el Libertadores de América superó en la primera fase, disputada en febrero, a los brasileños del Fortaleza.

El llamado Rey de Copas ya ha conseguido alzarse con el trofeo de campeón en la Copa Sudamericana en dos ocasiones, en 2010 y en 2017, así que continuará el camino hacia un tercer entorchado que lo convertiría en el equipo que más veces ha ganado la competición, en solitario.

Atlético Tucumán, sin apenas rodaje por la covid

El Atlético Tucumán llegará al duelo correspondiente a la Copa Sudamericana con apenas un partido de preparación disputado -el cual perdieron- porque un brote de covid-19 que dejó cuatro positivos en el equipo les impidiera jugar más amistosos.

El técnico Ricardo Zielinski tiene como novedades en la plantilla a las incorporaciones Tomás Marchiori, quien llega para competir por el puesto de titular bajo el arco, y al centrocampista Franco Mussis, que llegó procedente del Gimnasia y Esgrima que entrena Diego Maradona.

Sin embargo, ha perdido a varios jugadores, entre ellos Ariel Rojas, Leandro Díaz y Dylan Gissi, y además tienen las bajas por lesión de Cristian Erbes y Nicolás Aguirre.

El Decano, que jugará el partido de vuelta en su estadio, el José Fierro, aterrizó en la Copa Sudamericana después de caer en la fase previa de la Libertadores, disputada a comienzos de año.

Los tucumanos jamás han ganado una copa internacional, algo que intentarán en esta ocasión.

Un duelo que se repite y un árbitro pluriempleado

Independiente y Atlético Tucumán se cruzaron en esta misma competición en los octavos de final de la edición de 2017, con victoria para el Rojo, que más tarde llegaría a la final y se coronaría campeón ante el Flamengo brasileño.

El Rey de Copas, un especialista histórico en torneos de eliminación, tiene 18 copas internacionales en sus vitrinas.

El encuentro estará dirigido por el colegiado uruguayo Christian Ferreyra, quien este martes fue el encargado de arbitrar el Lanús-Sao Paulo de la misma competición y que en el espacio de 48 horas habrá sido el encargado de impartir justicia en dos choques diferentes.

– Alineaciones probables:

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Alan Franco, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti, Lucas Melano y Javier Toledo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra.

Estadio: Libertadores de América, ubicado en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores. EFE

EB

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *