Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri en 2021

El piloto francés Pierre Gasly continuará en el equipo AlphaTauri en la temporada 2021 de Fórmula uno, anunció este miércoles la escudería italiana.

Gasly, de 24 años, comenzó a pilotar para el equipo en el GP de Malasia en 2017 antes de incorporarse al equipo matriz Red Bull Racing para disputar el Mundial de Fórmula Uno de 2019.

«Después de regresar a AlphaTauri a mediados de 2019, Pierre ha demostrado su capacidad una y otra vez, calificándose y terminando de forma consistente entre los 10 primeros», afirma la escudería italiana en un comunicado.

Gasly se declara «extremadamente feliz» de continuar en AlphaTauri. «Este año va muy bien, estamos camino de realizar la mejor temporada en la historia del equipo. Siento que tenemos una gran relación, hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado, la mejor de ellas en el GP de Italia», señaló.

«Ganar en Monza mi primera carrera de F1 fue un momento muy especial para mí y estoy muy orgulloso de ella, Voy a seguir trabajando al máximo para conseguir nuevos éxitos», añadió.

El director del equipo, Franz Tost, recordó que Gasly ha formado parte de la familia Red Bull durante muchos años y confía en que permanezca en ella «muchos años más».

«Desde que regresó al equipo, el año pasado ha conseguido grandes resultados con dos podios: un segundo puesto en Brasil en 2019 y la victoria en la casa del equipo este año. Ha demostrado que es muy competitivo, es mentalmente muy fuerte y sabe extraer lo mejor del coche en cada carrera y proporciona valiosa información a los ingenieros», afirmó Tost. / EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *