El PIB de EEUU vuelve a crecer en el tercer trimestre con un alza del 7,4 %

La economía de Estados Unidos (EEUU) creció el 7,4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de COVID-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano, informó este jueves el Gobierno.

El PIB de EE.UU. vuelve a crecer en el tercer trimestre con un alza del 7,4 %. Foto: EFE

El dato del tercer trimestre, el primero de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

Si se mide la actividad del país de forma anualizada, la economía de EE.UU. creció a un ritmo del 33,1 % en el tercer trimestre del año.

«El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid», explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40,7 % entre julio y septiembre, mientras que la inversión empresarial aumentó un 70,1 %.

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas señalan que dado el actual repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica ante la reimposición de limitaciones en algunas zonas del país.

El dato del PIB es el último gran indicador económico que se conocerá en EE.UU. antes de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, en las que el actual presidente, el republicano Donald Trump, busca la reelección frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
EFE
OD

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *