Tormenta tropical Zeta castiga con sus vientos el sureste de EEUU

La tormenta tropical Zeta, que este miércoles tocó tierra en Luisiana como huracán, va a seguir azotando con sus vientos a zonas del sureste de EE.UU. antes de llegar al Atlántico esta misma noche.

Tormenta tropical Zeta castiga con sus vientos el sureste de EEUU

Según el centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., a las 12.00 GMT Zeta estaba a unas 50 millas (80 km) al oeste de Asheville, en Carolina del Norte, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 39 millas por hora (69 km/h), que aun puede incrementarse.

Sus vientos máximos sostenidos llegaban a 60 millas por hora (95 km/h) con ráfagas más fuertes y se extendían hasta 175 millas (280 km) de su centro.

Se espera que hoy se convierta en una vaguada no tropical y que el viernes sea absorbido por un sistema frontal sobre el Atlántico.

El NHC retiró toda las alertas costeras que emitió cuando se acercaba a la costa norte del Golfo de México.

Según el patrón de trayectoria, Zeta cruzará parte del sureste de EE.UU., después de la costa este central y esta noche estará sobre en Atlántico.

La subida del nivel del mar que produjo la marejada ciclónica aparejada a Zeta irá cediendo a lo largo del día, pero el peligro de los vientos, especialmente los racheados, sigue presente para áreas de Georgia, Carolina del Sur y del Norte y más tarde Virginia, acompañado de copiosas lluvias.

Las ráfagas de viento serán más fuertes en la parte sur de los montes Apalaches y hay posibilidades de tornados en las dos Carolinas y Virginia.

Zeta, el undécimo huracán de la muy activa temporada 2020, causó al menos dos muertos en el sureste de Luisiana, donde tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 m/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *