El irlandés Sam Bennett mejor esprinter del año para cyclingnews

El irlandés Sam Bennett, del equipo Deceuninck-QuickStep, ha sido el mejor esprinter de la temporada ciclista marcada por la pandemia, por delante del francés Arnaud Démare y del alemán Pascal Ackermann, según el ránking elaborado por la web especializada cyclingnews.

En una campaña perturbada por sus dos positivos en covid, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) ocupa sólo la octava posición, después de haber obtenido seis victorias, casi todas al principio de la campaña.

Debido al sistema de puntuación, que prima los éxitos en grandes vueltas, y sobre todo en el Tour, el ránking sitúa a Bennett como líder con 1.591 puntos pese a que ha obtenido siete victorias, sólo la mitad que Demare. Los 14 triunfos del francés le otorgaron 1.450 puntos.

Bennet, que regresó al Tour después de cuatro años -y ha ganado dos etapas-, sucede como mejor esprinter de la temporada al australiano Caleb Ewan. El irlandés también ha logrado una victoria en cada una de las siguientes competiciones: Vuelta a España, Vuelta a Burgos, Tour Down Under, Tour de Walonia y Race Torquay.

La lista de los diez mejores esprinters del año incluye a Bennet, Demare, Ackermann (1.245 puntos), Ewan (1.195), Peter Sagan (SVK, 725), Wout van Aert (BEL, 596), Jasper Philipsen (BEL, 555), Gaviria (COL, 540), Mads Pedersen (DIN, 505) y Giacomo Nizzolo (ITA, 467). / EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *