Coronavirus: Reino Unido aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer y hace historia

Las últimas horas han sido históricas y determinantes para la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Desde el arranque de diciembre se especulaba que esta sería la primera vacuna de su tipo en ser aprobada en el mundo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: este el precio de las principales vacunas contra la Covid-19

Coronavirus: este el precio de las principales vacunas contra la Covid-19

La investigación en el desarrollo de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 ha avanzado lo suficiente como para fijarles precios. Aquí los más destacados.

Y durante la madrugada de este 2 de diciembre de 2020 ha sucedido por fin: las autoridades de Reino Unido han autorizado su uso.

Qué es la MHRA

De acuerdo con el British Medical Journal la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, o MHRA, por sus siglas en inglés, acaba de publicar de manera oficial su autorización para utilizar la vacuna contra el Coronavirus Covid-19:

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Esto sucede luego de meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA.

Esto es lo que indica el comunicado y con ello el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en plantar las bases legales de proceso para arrancar la vacunación masiva de su población.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

De hecho, en teoría, la vacunación iniciaría la próxima semana. Con ello se cumplirían las estimaciones más optimistas de Pfizer declaradas tiempo atrás.

Hay muchos retos de logística y organización por delante. Pero a final de cuentas se trata de una buena noticia.

Sólo es cuestión de tiempo para que otros países se unan a la tendencia.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *