Comenzó la última ola de inscripciones para el Caracas 42K

El Maratón Caracas 42K está pautado para el domingo 7 de marzo, será presencial con un máximo de 300 corredores. El medio Maratón será el 28 de febrero, de manera virtual.

Comenzó la última ola de inscripciones para el Caracas 42K

El Maratón Caracas 42K y el 21K se llevarán a cabo con las respectivas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

El anuncio lo hizo la Federación Venezolana de Atletismo, precisando que ya comenzó la segunda ronda de inscripciones . El Maratón Caracas 42K, está programado para el domingo 7 de marzo bajo la modalidad presencial, con salida y llegada en el Parque Los Caobos.

Una semana antes, el 28 de febrero , se correrá la distancia de media maratón, en modalidad virtual.

El presidente del comité organizador y vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, expresó que las restricciones derivadas de la COVID-19 se hace imposible reunir de manera presencial ambas distancias , y se limitó el tope para el maratón a un máximo de 300 corredores, lo que no ocurre con los 21K, que por ser virtual permitirá que cualquier participante pueda hacerlo en el lugar de su preferencia .

“Esta es una valiosa oportunidad para que nos acompañen en la media maratón fondistas de Anzoátegui, Carabobo, Lara, Bolívar, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira o Zulia, entre otros estados, como lo han hecho en las tres anteriores ediciones” .

Los participantes en la modalidad virtual utilizarán una aplicación celular o de IWatch que verifique que están haciendo la ruta .

El maratón Caracas 42K será un circuito de dos vueltas por los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, que está homologado por World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

Los participantes saldrán por olas a partir de las 6:00 de la mañana respetando las normas de bioseguridad establecidas, que incluyen el uso de la mascarilla al salir y al llegar a la meta y el distanciamiento social tanto en la línea de largada como en la llegada.

El proceso de inscripción en ambas modalidades se mantiene a través de la página de la Federación Venezolana de Atletismo

Sostuvo Oviedo que por los altos niveles de inflación del país se hace muy cuesta arriba organizar un evento de esta magnitud , pero al igual que en las tres ediciones anteriores esperan llevarlo a feliz término, por lo cual es imprescindible el respaldo de los corredores, de los organismos públicos y de la empresa privada .

El costo de inscripción no ha variado . En el caso de la media maratón (virtual) está en 18 dólares sin franela y 25 dólares con franela, con medalla de metal y troquelada. En el caso del maratón (presencial) es de 35 dólares sin franela y 50 dólares con franela, con medalla de metal y troquelada.

El maratón Caracas 42K será válido como Campeonato Nacional de Maratón y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La edición 2020 del maratón fue ganada por el tachirense Dídimo Sánchez, con 2:24:09, y la colombiana Yajaira Rubio con 2:47:41. En la media, lo más alto del podio lo ocupó el mirandino Whinton Palma (1:08:02) y la tachirense Yeisy Álvarez (1:21:35).

El éxito del evento ha sido posible por el respaldo de la World Athletics (antigua IAAF), Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Federación Venezolana de Atletismo, Ministerio de Juventud y Deportes, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Cruz Roja de Venezuela, empresa privada, Fundapatrimonio, alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre, y de distintos clubes de corredores de Caracas y del interior del país.

ERN- Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *