Retenidos en sede de la DGCIM en Zulia miembros de ONG Azul Positivo

Desde el día de ayer 12 de enero fueron retenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo 5 integrantes de la ONG Azul positivo.

Retenidos en sede de la DGCIM en Zulia miembros de ONG Azul Positivo

La Organización No Gubernamental (ONG) Azul positivo mantiene una labor ininterrumpida en la prevención del VIH y las ETS, por al menos 16 años.

De acuerdo a información proporcionada por un diario de la región, La Verdad Alejandro Andrés Gómez Di Maggio, chofer de la Organización No Gubernamental (ONG) con 16 años de labor ininterrumpida en la prevención del VIH y las ETS, fue liberado la madrugada de este miércoles.

Johan León Reyes, director general de la ONG; junto con Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecen retenidos desde hace más de 17 horas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de la capital zuliana.

De acuerdo a la información proporcionada, los cinco activistas en la lucha contra el VIH “están incomunicados, porque ni las abogadas han podido verlos y no han comido desde ayer. Además, se desconoce cuál Fiscalía Militar lleva el caso”.

En septiembre del año 2020 la ONG Acción Solidaria, también fueron objeto de acciones similares por una comisión de la FAES.

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro persiga y reprima a las ONG venezolanas que hacen una labor humanitaria en el país. El Comisionado Presidencial rechazó la ola de persecución de organismos gubernamentales.

“Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a Azul Positivo”, concluyó.

Informe21/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *