Ozney Guillén a una nueva final con los Vaqueros

Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería son los dos clasificados a la gran final de la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Esta es la primera vez que Caimanes de Barranquilla va a una final desde la temporada 2018-19 donde obtuvieron su décimo título y Vaqueros de Montería, actuales campeones de la liga, repetirá el puesto por segunda vez consecutiva desde su fundación en 2019.

«Nosotros vamos a seguir jugando nuestro juego, independientemente del rival que tengamos. El equipo se ha encontrado en un buen momento y no podemos ponernos ningún tipo de presión por el rival que tengamos al frente», dijo José Mosquera Crissón, manager de Caimanes de Barranquilla, sobre los 7 juegos que tendrá contra la novena monteriana.

Ambas novenas son dirigidas por managers jóvenes. En el caso de Caimanes, José Mosquera Crissón tiene 33 años y, por Vaqueros, está el venezolano Ozney Guillén de 29 años.

Sabor MLB. Caimanes de Barranquilla cuenta con seis jugadores con experiencia en organizaciones de Grandes Ligas actualmente en su roster (Donovan Solano, Sandy León, Luis Escobar, Dilson Herrera, David Holmberg y Harold Ramírez), mientras que Vaqueros de Montería cuenta con 3 (Meybris Viloria, Alberto Callaspo y Severino González).

Solano está jugando con la novena con la que debutó en el béisbol profesional colombiano; León repite temporada con Caimanes, luego de jugar con los Tigres del Licey en la LiDOM; Escobar ha vestido la camiseta de los saurios, reemplazando la de Toros; y Herrera vuelve a vestir el jersey barranquillero, con el que pasó a la semifinal la temporada pasada.

En el caso de Holmberg, es la primera vez que el estadounidense con experiencia de 4 temporadas en la MLB juega en la liga colombiana; y Harold Ramírez aprovechó esta temporada muerta para retomar el ritmo que no pudo tener en las Mayores por lesiones y el COVID-19.

Por su parte, Viloria hizo su debut con Vaqueros en esta temporada, como también lo hizo González. Callaspo ya es un jugador antiguo de la franquicia monteriana, puesto que jugó también en la temporada pasada con este equipo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *