Despliegan zona 5G de 5,5 kilómetros en Santiago, conoce aquí el mapa

Hoy se desplegó la primera zona 5G en Santiago de Chile, lo que suena como un decente primer paso.

Tiene 5,5 kilómetros de cobertura y está en el eje Apoquindo entre Manuel Montt y Manquehue.

El evento de lanzamiento contó con la participación de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, que contó detalles sobre su funcionamiento.

Lamentablemente no es pública ni nada por el estilo, es solo para clientes Entel que cuenten con equipos compatibles, que no son muchos en el mercado más allá de los gama alta premium.

Estamos a la espera de algunos detalles extra, pero tenemos entendido que además habrá que solicitar una bolsa de datos 5G para acceder a la nueva tecnología. Desconocemos si será gratuita para los clientes de esta telco o si deberán pagar un extra por arriba de su plan.

Como antecedente, en Estados Unidos los “planes 5G” están diferenciados de los habituales y son más caros. Actualizaremos la información apenas se pueda.

ACTUALIZACIÓN: El servicio será gratis para los clientes de Entel mientras el celular sea compatible. Recibirán un mensaje de texto que les da la bienvenida a la red en caso de poder optar a probarla. Cabe mencionar que los iPhone 12 vendidos en el país, a pesar de ser compatibles con la red 5G, no la tienen activada hasta que Apple lo actualice y esto será cuando la oferta comercial sea más amplia.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *