Receta: Rollitos de berenjena con mozarella y albahaca

Esta receta de rollitos de berenjena con mozarella y albahaca es de Sicilia, y su nombre original es: “Involtini di melanzane”,

Receta: Rollitos de berenjena con mozarella y albahaca

El relleno también podría llevar tocino, jamón, y otros tipos de queso. Además, se trata de una versión más ligera que la clásica, ya que la berenjena en esta receta la vamos a hacer a la plancha, en lugar de frita. ¡Queda absolutamente deliciosa!

Ingredientes:

– 2 berenjenas largas
– 200 g de mozarella fresca
– 20-25 hojas de albahaca fresca
– 400 g de puré de tomate (passata di pomodoro)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 3-4 cucharadas de pecorino rallado
– Sal y pimienta

Preparación:

1. Lavamos la berenjena, cortamos las puntas y la cortamos en lonchas con una mandolina o un cuchillo afilado. Ni muy gruesas ni muy finas; medio centímetro como mucho.

2. Pasamos a cocinar la berenjena a la plancha. No hace falta aceite, pero sí un poco de sal.

3. En un extremo de la loncha de berenjena, colocamos una hoja de albahaca y encima un trozo de mozzarella. Enrollamos la loncha sobre el queso y sobre sí misma y si queremos atravesamos con un palillo para que mantenga la forma.

4. En un sartén, preferiblemente una que luego pueda ir al horno, calentamos el aceite. Vertemos el puré de tomate, 2-3 cucharadas de agua, sal y pimienta. Añadimos también unas hojitas de albahaca. Cocemos a fuego medio durante unos 3 minutos.

5. Entonces repartimos los rollitos por la sartén. Normalmente se les dan unos 5-8 minutos, se espolvorea el queso rallado y listo. Pero en este caso llevan un paso más, para garantizar que la berenjena quede bien cocinada.

6. Pintamos los rollitos por arriba con un poco de la propia salsa de tomate. Horneamos a 190º en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Espolvoreamos con el queso rallado, decoramos con unas hojitas de albahaca y listo.

¡Buen provecho!

Para completar tu menú puedes revisar estas recetas.

RA/EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *