Coronavirus: vacuna de Pfizer serían tan efectiva que evitaría transmisión de Covid-19

La pandemia del Coronavirus Covid-19 se encuentra en una etapa crítica con el inicio de las estrategias de vacunación a nivel global.

Algunos países están implementado sus programas mejor que otros. En donde incluso se ha aprovechado la coyuntura para convertir esto en una herramienta política.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Cerca de 200 mil vacunas recibirá México y no habrá más hasta nuevo aviso, revela AMLO

Cerca de 200 mil vacunas recibirá México y no habrá más hasta nuevo aviso, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que sea en 21 días cuando se retome con total normalidad la entrega de vacunas de Pfizer

Pero en medio de todo hay un buena noticia. Ya que al parecer la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech sería mucho más potente de lo esperado. Garantizando mayor protección a quien la recibe.

Son datos preliminares

De acuerdo con los colegas de BGR un grupo de investigadores del Sheba Medical Centre en Tel Aviv, Israel, ha revelado los resultados preliminares de su proyecto.

En donde descubren que la respuesta positiva generada en sujetos que han recibido la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer sería mucho más efectiva de lo esperado.

Coronavirus: Pfizer arranca fabricación de vacuna, quiere entregar 100 millones este 2020

Aparentemente, basados en los datos del estudio inicial, la vacuna es lo suficientemente potente como para desencadenar una inmunidad tan fuerte que en realidad podría prevenir la propagación del coronavirus.

Ya que las defensas generadas por el sistema inmunológico de quienes reciben la vacuna serían más efectivas y potentes que las de quienes se contagiaron de Covid-19 y lograron sobrevivir sin la vacuna.

En el proyecto se evaluaron a 102 miembros del personal del hospital que recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Los resultados mostraron que 100 de los miembros del personal que recibieron la vacuna generaron 20 veces más anticuerpos una semana después de la segunda dosis que en comparación con los sobrevivientes de Covid-19 del hospital.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: vacuna contra Covid-19 no afecta fertilidad, ni embarazo

Coronavirus: vacuna contra Covid-19 no afecta fertilidad, ni embarazo

Experta británica habla sobre el mito de que la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 puede afectar fertilidad o a mujeres embarazadas.

En teoría estos niveles de anticuerpos son lo suficientemente altos como para ser capaces de neutralizar el virus en una vida cotidiana al punto de prevenir la transmisión que detona una ola de contagios.

Cabe recalcar que esto es un estudio con resultados preliminares. Y hace falta mayor investigación antes de tomarlo como algo 100% comprobado.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *