Leicy Santos, Deyna Castellanos y Ludmila meten al Atlético en zona Champions

El triunfo por 3-0 ante el Sevilla, coronado por los goles de la colombiana Leicy Santos, la venezolana Deyna Castellanos y la brasileña Ludmila da Silva, empujó al Atlético de Madrid hasta la tercera posición de la Primera Iberdrola.

Ese lugar marca la frontera para los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones, de ahí el esfuerzo realizado por el Atlético de Madrid para verse nuevamente en la terna de cabeza.

Tras la victoria de este domingo en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el cuadro colchonero suma 31 puntos en 15 partidos y se coloca, provisionalmente, tercero.

Le preceden en la tabla el Barcelona y el Real Madrid, con 36 y 31 puntos tras haber disputado 12 y 14 encuentros, respectivamente.

Ambos se quedaron sin jugar en la decimosexta jornada, propicia para la escalada del Atlético de Madrid teniendo en cuenta que este fin de semana tampoco saltaron al césped el Levante -cuarto, con 31 puntos en 14 partidos- y la UD Granadilla Tenerife -quinta, con 30 unidades en 15 fechas-.

El Atlético de Madrid aprovechó el aplazamiento de los duelos de sus rivales directos para recuperar dos puestos en la tabla y relanzar sus opciones europeas tras su reciente coronación en la Supercopa de España.

Leicy Santos abrió la victoria en el minuto 17, Deyna Castellanos rompió el choque tras la pausa y Ludmila da Silva redondeó la goleada.

En el otro partido disputado este domingo, el Valencia hundió todavía más al colista Deportivo Abanca, al que doblegó por 3-0.

La efectividad che quedó plasmada en los goles de Ellen Jansen, Candela Andújar y Flor Bonsegundo.

El Valencia se acomoda en la zona media de la clasificación, con 20 puntos en 15 partidos. El Deportivo Abanca, en cambio, permanece último, con 7 puntos en el doble de compromisos.

En la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola solo pudieron disputarse cinco de los nueve encuentros previstos. Fueron aplazados, por el impacto de la COVID-19, el Barcelona-Granadilla Tenerife, el Real Madrid-EDF Logroño, el Sporting de Huelva-Levante y el Rayo Vallecano-Espanyol.

El sábado se produjo el empate del Eibar y la Real Sociedad en el derbi vasco. En tablas (2-2) terminó el Santa Teresa-Athletic Club.

Por su parte, el Madrid CFF asaltó la sexta posición con su triunfo en el feudo del Real Betis. Venció por 1-2. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *