Hubble logra capturar en imágenes la apariencia de los 'Centauros' cuando se calientan tras pasar por la órbita de Júpiter

El Telescopio espacial Hubble, de la NASA tiene una marcha indetenible hacia su retiro. Sin embargo, mientras juega sus últimos partidos, sigue realizando aportes a la astronomía. El más reciente, detallado por la agencia espacial, es la captura de un inusual cuerpo celeste que recorre el espacio.

La captura en imágenes que realizó Hubble es de un componente espacial identificado como Centauros. Son descritos por el portal de la NASA como objetos jóvenes y rebeldes. Viajan entre las órbitas de los planetas gigantes y en ocasiones, por su cercanía con Júpiter, alcanzan cierta cercanía con el Sol.

La naturaleza de los Centauros es helada. Pero, gracias a su recorrido y el camino que transitan, elevan su temperatura. Por lo tanto, registran una actividad dinámica similar a la de los cometas. “Tienen una desgasificación en forma de chorros y un coma envolvente de polvo y gas”, dice la agencia en su página.

La captura de Hubble

Gracias a las características mencionadas, este Centauro pudo hacerse visible para la mirada del telescopio espacial. Detallan los científicos que deja una gran estela a su paso, una de más de 600 mil kilómetros. Sin embargo, este fenómeno ocurre tan lejos de nuestras fronteras, que solo puede ser detectado por los sensores de Hubble.

Centauros

Solo el Hubble pudo detectar características activas similares a cometas tan lejos con tan alto nivel de detalle. Y las imágenes muestran claramente estas características, como una cola ancha de aproximadamente 400, líder ,000 millas (643.737 km) de largo y características de alta resolución cerca del núcleo debido a un coma y jets”, dijo Bryce Bolin, líder de Hubble.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *