Despertar de Gleyber Torres es casi la única luz en estos Yanquis

Gonzalo Urgelles R. / g2urgelles@gmail.com

Al menos de momento, las noches en el Bronx son más oscuras de lo que los fanáticos de los Yanquis de Nueva York están acostumbrados. Esto se debe al nivel que está mostrando el equipo en el terreno de juego, sobre todo en lo referente al aspecto ofensivo.

Los –todavía– conocidos como ‘Bombarderos del Bronx’ vienen de ser barridos en su casa por sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston. Además, las estadísticas indican que la actual está proyectada a ser la peor ofensiva en la historia de la franquicia, en todos los tiempos.

De forma colectiva, los Yanquis de Nueva York están promediando para un paupérrimo .228, lo que los ubica como el quinto peor equipo en este departamento. Únicamente los Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee, Indios de Cleveland y Tigres de Detroit batean menos que los ‘Mulos’.

De lo muy poco rescatable de estos Yanquis está la temporada de Aaron Judge, quien está bateando cerca de los 300 puntos (.295) –cifra de la que llevaba tiempo alejado–, con 14 estacazos y 32 carreras impulsadas; y el despertar ofensivo que parece estar viviendo el venezolano Gleyber Torres, que tuvo un muy muy lento comienzo de temporada, pero que aparentemente está encontrando el ‘timing’.

Durante el último mes, el caraqueño tiene promedio de .328, con .380 de porcentaje de embasado. Además, en lo que va de junio tiene promedio de .389, con dos dobles, un cuadrangular y cuatro producidas.

La asignatura pendiente de Torres sigue siendo con el guante, con nueve pifias importantes cometidas en 2021.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *