Escocia se une a Inglaterra e hincará la rodilla contra el racismo

La selección escocesa se unirá a la de Inglaterra e hincará la rodilla en los prolegómenos del partido de la Eurocopa que ambas disputarán el próximo 18 de junio.

En un comunicado, Steve Clarke, seleccionador de los escoceses, y Andy Robertston, el capitán, anunciaron la medida, habitual en los partidos de la Premier League y de la selección inglesa.

«Todo el mundo, jugadores aficionados, equipos, clubes, federaciones y gobiernos deberían hacer más. Hace faltan acciones que signifiquen algo si se quiere un cambio», dijo Robertson.

«Hincar la rodilla en este torneo es un símbolo de solidaridad. Por esta razón hemos decidido como colectivo hincar la rodilla en el partido contra Inglaterra en Wembley», añadió el jugador del Liverpool.

La acción, que apoya el movimiento «Black Lives Matter», ha recibido abucheos por parte de los aficionados en algunos partidos de la Premier League, así como en los dos últimos amistosos de Inglaterra, contra Austria y Rumanía.

Pese a ello, los ingleses han reiterado su intención de seguir haciéndolo durante el torneo continental que arranca este viernes y en el que Inglaterra debutará el domingo contra Croacia en Wembley.

EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *