Acuña arrasa en las Grandes Ligas

Gonzalo Urgelles R. / g2urgelles@gmail.com

 

Algunas veces da la impresión de que a Ronald Acuña Jr. lo estuvieran esperando, o que estuviera apurado por consumar su carrera. La precocidad del joven jardinero, de los Bravos de Atlanta, no ha parado de impresionar a propios y extraños, desde su llegada a Las Mayores.

El domingo por la noche Acuña alcanzó el centenar de vuelacercas en Grandes Ligas, y solo necesitó poco más de 1450 turnos al bate; además, lo hizo en 379 encuentros, con 23 años y 184 días.

Para contextualizar la magnitud de lo conseguido por el varguense, lo compararemos con otros jonroneros nativos. Comenzaremos –y cómo no– con Miguel Cabrera.

Cuando Cabrera arribó a las diez decenas de cuadrangulares también cursaba su tercera campaña completa en el ‘Big Show’. Sin embargo, el aragüeño necesitó disputar 530 partidos con los Marlins de Florida para alcanzar dicha cifra. Para esto, el ya veterano tuvo que consumir casi 2000 turnos (1987), y lo consiguió a los 23 años y 127 días, siendo un poco más joven de lo que es actualmente Acuña.

Por su parte, el ‘Gran Gato’, Andrés Galarraga sacó su centésimo jonrón en su turno 2830 en Grandes Ligas. Esto fue en su partido 773 como ligamayorista. Imposible quitar mérito a un guerrero como Galarraga, pero sus números fueron condicionados por sus intermitentes inicios con los Expos de Montreal.

Retomando el tema de Acuña, el venezolano es el noveno jugador más joven, en toda la ‘Gran Carpa’, en llegar a los 100 estacazos; únicamente por detrás de: Mel Ott, Tony Conigliaro, Eddie Mathews, Álex Rodríguez, Andruw Jones, Miguel Cabrera, Johnny Bench y Bryce Harper.

Asimismo, ‘El de La Sabana’ es el sexto jugador al que le tomó menos tiempo alcanzar la importante cifra. Solo Ryan Howard, los yanquis Gary Sánchez y Aaron Judge, Ralph Kiner y Joey Gallo –en ese mismo orden– requirieron jugar menos encuentros en Las Mayores para lograr los tres dígitos en jonrones.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *